Aire Urbano no Apto Para los Niños Dice Un Nuevo Estudio

España es uno de los países con mayor contaminación ambiental, pues la calidad del aire no es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso, la contaminación excede mucho más de lo establecida por la OMS, lo cual puede ocasionar consecuencias a largo plazo para los ciudadanos.

España Contaminada

España tiene un aire muy contaminado, totalmente tóxico para los ciudadanos, especialmente para  los niños, lo cual alarma de grave forma a la OMS y a otras organizaciones.

No Apto Para Niños

Según estudios realizados, la contaminación que existe en España es una situación muy grave en el caso de los niños, ya que puede ocasionar daños en su desarrollo cognitivo. Es decir, puede ocasionar o incrementar algún daño cerebral grave.

Incluso, un estudio nacional realizado en Barcelona determinó también los mismos diagnósticos  preocupantes sobre la masiva contaminación ambiental que existe en España, además de ser peligroso para aquellos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Consecuencias

En España, según algunas estadísticas, han existido más de 25.000 muertes prematuras. Y según algunas organizaciones ecológicas, estas muertes se atribuyen como consecuencia de la grave contaminación que existe en el país, la cual puede incluso interrumpir cualquier embarazo e impedir el desarrollo correcto de los fetos.

A su vez, algunos estudios realizados internacionalmente han arrojado que las altas contaminaciones pueden ocasionar incluso daños cerebrales en las mascotas (lo cual fue comprobado con un perro en México).

Planes De Ayuda

Se han nombrado algunos planes para reducir cualquier tipo de contaminación en España, y así convertirse en un país más ecológicamente desarrollado y poder brindar protección a las zonas infantiles y colegios para evitar algún daño en niños.

En Madrid especialmente, se está tratando de ejecutar un plan donde se aplicarán ciertas medidas para evitar cualquier contaminación excesiva. Entre esas medidas se encuentra mejorar el transporte público, limitar el acceso de autos a zonas centrales, y más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *