Obispos Holandeses Abusaron de Niños durante su Cargo

Sabemos que una de las instituciones que más secretos guarda y una de las más poderosas que existe, es la iglesia católica. Por lo cual, escuchar relatos de abusos sexuales ejecutados por miembros de alguna iglesia en particular, es algo que actualmente ya no sorprende, lastimosamente.

Jo Gijsen fue el primer obispo holandés en ser acusado de violación y ocasionó un gran revuelo cuando la noticia fue publicada en un periódico de Holanda, y luego de su muerte se revelaron nuevos testimonios de distintas personas que también fueron sus víctimas.

La Niña De Las Hortensias

Así se denominó el relato de una mujer que también fue víctima de un obispo holandés durante los años 50. Ella contó que tenía solo 12 años cuando le llevó unas hortensias al párroco, que luego sin permiso alguno y utilizando la fuerza, la violó de la forma más cruel.

Al día siguiente, el párroco rechazó darle la comunión delante de todos los asistentes de la iglesia, diciendo que era una pecadora, hija del diablo. Así fue catalogada por muchos años por su comunidad. Este fue un secreto que tuvo que guardar por muchos años.

Numeros Oficiales

Según un informe realizado por la Comisión Deetman, hubo más de 20 mil víctimas de abusos sexuales que fueron llevados a cabo por más de 800 hombres pertenecientes a iglesias católicas holandesas en 60 años.

Incluso, algunos obispos que representan actualmente a comunidades de Holanda, tuvieron que reconocer los hechos atroces realizados por ex miembros de su iglesia y pedir perdón a las víctimas.

Obispos Abusadores

Son JanNiënhaus, Jo Gijsen, PhilippeBär y Jan ter Schure, fueron los 4 obispos revelados que violaron a distintas personas (en especial niños), y abusaron de ellos aprovechándose del cargo superior que tenían durante esos tiempos. Lo más triste de todo es que la iglesia de Roermond (Donde estuvo Jo Gijsen) sabía de ello y no hizo nada para detenerlo.

Es deplorable saber que aún siguen ocurriendo estas cosas. Sin importar la religión, la orientación sexual, y la posición geográfica, miles de casos como estos siguen ocurriendo entre personas con poder sobre los inocentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *