España casi alcanza el sexto puesto en las olimpiadas de Ajedrez

Las olimpiadas de ajedrez fueron celebradas en Batumi, Georgia, donde hubo muchas personas en representación de diversos países, y especialmente España se llegó a destacar. No obtuvo el primer puesto, pero estuvo entre los 10 mejores.

Estas Olimpiadas de Ajedrez están muy bien realizadas, con incorporación de equipos de mujeres y equipos de hombres representando cada uno a sus países. En él participan aproximadamente más de 150 equipos en representación de países del mundo.

Bajas

El equipo de España presentó bajas graves antes del comienzo de las olimpiadas, pues no pudo contar con buenos jugadores como Paco Vallejo, AlexéiShírov, Iván Salgado y Miguel Illescas. Bajas gracias a las que sin duda, cualquiera pudo haber pensado que España estaba muy grave.

Actualmente, el equipo está liderado por Jordi Magem, y está conformado por Manuel Pérez Candelario, David Antón, RenierVazquez, Josep Manuel López y José Carlos Ibarra.

Buen Desempeño

El equipo de ajedrez de España realmente hizo un gran trabajo, quedando en el puesto No.6 del ranking. Lo cual sin dudas fue un milagro ya que se imaginaban una deficiente participación del equipo, pero esto no pasó.

España se convirtió en la gran sorpresa del torneo, ya que tuvieron buenos resultados y dominaron la lista durante las primeras rondas. Mientras que Rusia fue una de las más grandes decepciones de las olimpiadas.

Destacados

Azerbaiyan, Estados Unidos, Polonia, China y España han sido de los más grandes equipos de las olimpiadas. Los que más se han destacado y han hecho sentir muy orgullosos a su país, ya que tuvieron excelentes partidos que supieron sortear muy bien.

Mientras que el equipo de Rusia ha decepcionado totalmente en algunos de sus partidos, fuera de foco, poco concentrados. Incluso, posiblemente sean los nuevos eliminados de las Olimpiadas de Ajedrez. ¿Quién crees tú que será el equipo ganador?

Obispos Holandeses Abusaron de Niños durante su Cargo

Sabemos que una de las instituciones que más secretos guarda y una de las más poderosas que existe, es la iglesia católica. Por lo cual, escuchar relatos de abusos sexuales ejecutados por miembros de alguna iglesia en particular, es algo que actualmente ya no sorprende, lastimosamente.

Jo Gijsen fue el primer obispo holandés en ser acusado de violación y ocasionó un gran revuelo cuando la noticia fue publicada en un periódico de Holanda, y luego de su muerte se revelaron nuevos testimonios de distintas personas que también fueron sus víctimas.

La Niña De Las Hortensias

Así se denominó el relato de una mujer que también fue víctima de un obispo holandés durante los años 50. Ella contó que tenía solo 12 años cuando le llevó unas hortensias al párroco, que luego sin permiso alguno y utilizando la fuerza, la violó de la forma más cruel.

Al día siguiente, el párroco rechazó darle la comunión delante de todos los asistentes de la iglesia, diciendo que era una pecadora, hija del diablo. Así fue catalogada por muchos años por su comunidad. Este fue un secreto que tuvo que guardar por muchos años.

Numeros Oficiales

Según un informe realizado por la Comisión Deetman, hubo más de 20 mil víctimas de abusos sexuales que fueron llevados a cabo por más de 800 hombres pertenecientes a iglesias católicas holandesas en 60 años.

Incluso, algunos obispos que representan actualmente a comunidades de Holanda, tuvieron que reconocer los hechos atroces realizados por ex miembros de su iglesia y pedir perdón a las víctimas.

Obispos Abusadores

Son JanNiënhaus, Jo Gijsen, PhilippeBär y Jan ter Schure, fueron los 4 obispos revelados que violaron a distintas personas (en especial niños), y abusaron de ellos aprovechándose del cargo superior que tenían durante esos tiempos. Lo más triste de todo es que la iglesia de Roermond (Donde estuvo Jo Gijsen) sabía de ello y no hizo nada para detenerlo.

Es deplorable saber que aún siguen ocurriendo estas cosas. Sin importar la religión, la orientación sexual, y la posición geográfica, miles de casos como estos siguen ocurriendo entre personas con poder sobre los inocentes.

Aire Urbano no Apto Para los Niños Dice Un Nuevo Estudio

España es uno de los países con mayor contaminación ambiental, pues la calidad del aire no es la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Incluso, la contaminación excede mucho más de lo establecida por la OMS, lo cual puede ocasionar consecuencias a largo plazo para los ciudadanos.

España Contaminada

España tiene un aire muy contaminado, totalmente tóxico para los ciudadanos, especialmente para  los niños, lo cual alarma de grave forma a la OMS y a otras organizaciones.

No Apto Para Niños

Según estudios realizados, la contaminación que existe en España es una situación muy grave en el caso de los niños, ya que puede ocasionar daños en su desarrollo cognitivo. Es decir, puede ocasionar o incrementar algún daño cerebral grave.

Incluso, un estudio nacional realizado en Barcelona determinó también los mismos diagnósticos  preocupantes sobre la masiva contaminación ambiental que existe en España, además de ser peligroso para aquellos con enfermedades respiratorias y cardiovasculares.

Consecuencias

En España, según algunas estadísticas, han existido más de 25.000 muertes prematuras. Y según algunas organizaciones ecológicas, estas muertes se atribuyen como consecuencia de la grave contaminación que existe en el país, la cual puede incluso interrumpir cualquier embarazo e impedir el desarrollo correcto de los fetos.

A su vez, algunos estudios realizados internacionalmente han arrojado que las altas contaminaciones pueden ocasionar incluso daños cerebrales en las mascotas (lo cual fue comprobado con un perro en México).

Planes De Ayuda

Se han nombrado algunos planes para reducir cualquier tipo de contaminación en España, y así convertirse en un país más ecológicamente desarrollado y poder brindar protección a las zonas infantiles y colegios para evitar algún daño en niños.

En Madrid especialmente, se está tratando de ejecutar un plan donde se aplicarán ciertas medidas para evitar cualquier contaminación excesiva. Entre esas medidas se encuentra mejorar el transporte público, limitar el acceso de autos a zonas centrales, y más.